Sector Servicios

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT en la búsqueda de  promover la innovación y excelencia en los servicios de salud con calidad de exportación participó por medio de  su empresa socia  Neurourc – Unidad de Rescate Cerebral, en el II Congreso Internacional Médico Científico y Desarrollo Empresarial en Salud, organizado por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud y Desarrollo Empresarial y Tecnologías en Bogotá, Colombia.

En esta actividad, nuestro socio tuvo la oportunidad de  impartir el tema  “Neurocirugía Endovascular en Guatemala: Una nueva Alternativa en el Tratamiento de Patologías Cerebrales” esto con el fin de seguir posicionando este segmento de salud y los servicios que ofrece para los pacientes nacionales e internacionales. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

Además, la empresa socia a través de su representante el Dr. Cristobal Salgado recibió la distinción  “Prize to the Leader in Research and Health Sciences for the Benefit of Mankind 2018” premio que se entrega a profesionales de las diferentes ciencias de la salud por reconocidos logros, desempeño profesional, merito, entrega, ética, constancia, esfuerzo y dedicación.

Es de suma importancia dar a conocer este tipo de reconocimientos, que pone a Guatemala al nivel de otras instituciones dedicadas a la neurocirugía endovascular a nivel mundial, con procedimientos neuroendovasculares exitosos, de alta complejidad, con la aplicación de materiales y equipo de ultima generación, utilizando tecnología innovadora, y en alianza con instituciones comprometidas con la salud de la población guatemalteca, como la Comisión de Turismo, Salud y Bienestar.  Indicó el Dr. Cristobal Salgado, especialista en Neurocirugía de Cerebro y Columna Vertebral.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.