Sector Servicios

Facilitar servicios de primera calidad al sector exportador para lograr mayor competitividad y relaciones comerciales, que beneficien la gestión exportadora en el mercado nacional e internacional además de desarrollar herramientas que promuevan nuevos modelos de negocios, es parte de la misión de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT.

De esa cuenta, con el fin que Guatemala tenga mecanismos de facilitación de comercio a nivel mundial,  la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT ha organizado el 2do. Congreso de Operador Económico Autorizado (OEA), el cual se realizará en junio de 2018 y donde estimamos la participación de 200 actores clave de la cadena logística de Centroamérica quienes conocerán cómo el Operador Económico Autorizado es un mecanismo que facilita y promueve la transparencia del comercio exterior. Indicó la Coordinadora de SIEX de AGEXPORT, Claudia Mencos.

Ser habilitados como OEA, las empresas exportadoras obtienen beneficios adicionales en los diferentes mercados de exportación, convirtiéndolas en organizaciones más competitivas ya que su cadena logística estaría certificada como segura y confiable con las legislaciones y normativas nacionales e internacionales.

SIEX reúne a empresas proveedoras de servicios logísticos, asesorías en diversas ramas y productos para la industria, servicios y productos que complementan la actividad exportadora.

Derivado que buscamos mejorar la competitividad, productividad, capacidad empresarial y comercial, en 2018, hemos programado la celebración del “1er. Consultorio de Servicios”, el cual tiene por objetivo que nuestros socios compartan su conocimiento y expertise a pequeñas, medianas empresas, emprendedores y así fortalecer su competitividad. Indicó la Coordinadora de SIEX de AGEXPORT.

Estas asesorías estarán enfocadas en temas de logística, recursos humanos, asesorías fiscales, ambientales, laborales, financieras y otras áreas de apoyo para el comercio internacional, las cuales son de beneficio para los exportadores.

Durante el año 2017 la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación SIEX de AGEXPORT, enfocó sus actividades basándose en sus ejes estratégicos, dirigidos a mejorar la competitividad logística y seguridad del país,  así como en la incidencia política, programa de responsabilidad ambiental y plataforma de servicios.

Con el objetivo de fomentar el encuentro entre empresas de servicios y exportadores para dar a conocer los servicios que brindan nuestros socios, ampliar su red de contactos y detectar potenciales oportunidades, realizamos diferentes actividades donde participaron más de 300 personas, entre ellas, eventos de networking, rueda de negocios, actividades de promoción comercial y capacitaciones. Indicó Mencos.

La Comisión de SIEX, está integrada por las empresas socias de AGEXPORT que brindan servicios de asesoría y productos que intervienen en el proceso de exportación, desde la conformación de una empresa, su estructura legal-fiscal-financiera, banca, factoraje, reclutamiento y selección de personal, logística, etc., hasta la entrega final al comprador internacional.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.