Sector Servicios

Derivado de la necesidad del sector exportador guatemalteco de transportar en un tiempo reducido de cuatro días, de manera más eficiente las mercancías al  mercado caribeño, la cadena logística del país cuenta con un nuevo servicio que conecta al puerto de Santo Tomás de Castilla en el Atlántico con la Costa  Este de Estados Unidos, Europa y Mediterráneo a través del puerto de Caucedo, República Dominicana.

Nuestro sector trabaja por la mejora continua y por ofrecer servicios que promuevan la competitividad del sector exportador de esa cuenta la empresa socia de la comisión de servicios integrados para la exportación (SIEX) de AGEXPORT,  Hapag-Lloyd ofrece este nuevo servicio para reducir costos y tiempos de entrega y así tener una mayor cobertura en productos de exportación como el café, plantas vivas, sésamo, cardamomo, entre otros. Informó la coordinadora de SIEX, Claudia Mencos.

El puerto de Caucedo se convierte en uno de las principales conexiones de carga de exportación de Guatemala para Estados Unidos, así como para los puertos europeos como Rotterdam, London Gateway y Antwerp.

Estos  puertos europeos son muy importante para los exportadores de productos perecederos de nuestro país, debido a que llega  a sus destinos en tiempos cortos lo cual representa  más tiempo de vida de anaquel en los centros de distribución de países receptores de productos guatemaltecos, haciendo de estos más atractivos al mercado internacional. Puntualizó Mencos.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter