Sector Servicios

Desarrollo de software, desarrollo digital, servicios de laboratorios, turismo sostenible, turismo de salud, servicios logísticos, capacitación e industrias creativas fue la oferta que el Sector Servicios de exportación de AGEXPORT, puso a disposición de pequeñas, medianas y grandes empresas de manufacturas y agrícola en la 2da. Edición de Knowledge Trade-Gt, realizado este 7 de septiembre de 2017, en las instalaciones de AGEXPORT.

Con el fin de promover la calidad de los servicios que presta Guatemala a los mercados internacionales, el Sector Servicios de AGEXPORT diseñó una metodología innovadora para generar contactos y negocios con las empresas guatemaltecas,  la cual dio a conocer en su 2da. Edición del Foro Knowledge Trade-GT, realizado con el apoyo de  AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea.

La 2da. Edición del Foro Knowledge Trade-GT fue diseañda para que las empresas de los sectores de manufacturas y agrícola tuvieran contactos VIP de empresas que prestan servicios con calidad de talla mundial. Fueron más de 100 empresas que tuvieron contacto con empresas altamente innovadoras y que lo respalda con certificaciones internacionales. Esto fue una oportunidad para mejorar la productividad y competitividad empresarial dado que tienen servicios de primer nivel a costos competitivos. Indicó el Presidente del Comité Organizador de Knowledge Trade-GT AGEXPORT, Amílcar Ordoñez.

 El Sector Servicios de AGEXPORT es el más joven a desarrollarse como sector exportador. Y en los últimos 15 años ha tenido una expansión en su desarrollo e impacto: Laboratorios, Industria Creativa, Turismo Sostenible, Turismo de Salud y Bienestar, Desarrollo de Software y Contenidos Digitales y Servicios Integrados para la Exportación como logísticos y asesorías, generan alrededor de US$. 310.3 millones por ventas de exportación de servicios, a mercados de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Esta segunda edición del Knowledge Trade-GT, es una nueva forma de hacer negocios en Guatemala, con empresas de talla internacional. Por ello, reunió una amplia oferta de los seis subsectores del Sector Servicios de AGEXPORT, como:  Paquetes de servicios de salud y bienestar; paquetes de turismo sostenible: tours de aventura, cultural, arqueológico; análisis y diagnósticos de laboratorios de alimentos, ambientales, agrícolas, plásticos, textiles, entre otros. Y, la metodología innovadora de Knowledge Trade-GT, se diseñó para que más que una feria sea una plataforma dinámica para intercambiar experiencias y contactos de alto potencial. Aseguró el Presidente del Comité Organizador de Knowledge Trade-GT AGEXPORT.

 En este Knowledge Trade-GT también se realizaron tres foros a cargo de autoridades en los temas como: “Un Secreto al Descubierto, secreto bancario” en el que participa el Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa; Mario Coyoy de la empresa  Deloitte y  Martín Barillas, de  Pacheco Coto; otro tema es  “Una revolución que causó evolución, Revolución 4.0” donde estará el Presidente de FUNSEPA, Salvador Paiz; Yara Argueta, Grupo Solid y  Héctor Jiménez, Tigo Business.

Además, se contó con la participación de un reconocido guatemalteco quien ha puesto el nombre en alto y que ahora labora en Microsoft Canadá, Gerardo Amaya con el tema “Predice el Futuro”, quien se ha destacado por su emprendedurismo y el  nivel de los servicios que ofrece Guatemala a nivel internacional asimismo cuenta con una experiencia de más de 12 años en  Consultoría de Estrategia y Negocios  e Innovación.

En la conferencia sobre “Predice el Futuro”  en Knowledge Trade-GT, destaqué las ventajas competitivas que tiene Guatemala, ya que nuestro país debe enfocarse y alinearse para competir en la 4ta.  Revolución, es por ello el Sector Exportador guatemalteco debe verse “uno a uno” con los demás países y así explotar el potencial que tenemos para negociar ya que nuestros productos y servicios se comercializan de forma increíble en los mercados internacionales lo que hace que tengamos condiciones ideales para seguir posicionándonos a nivel mundial. Resaltó el conferencista guatemalteco, Gerardo Amaya.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter