Sector Servicios

La  Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, ha organizado el Programa de Gestión y Cumplimiento Legal Ambiental.

El programa tiene por objetivo “fortalecer el conocimiento básico sobre la legislación ambiental nacional vigente y sus diferentes sanciones que podrían afectar la competitividad de las empresas” el cual se realizará el 2, 9 ,16 y 23 de octubre de 2018.

La realización de esta actividad forma parte de los ejes estratégicos de SIEX para el 2018, los cuales, entre otros temas, buscan coadyuvar a mejorar la competitividad, a través del desarrollo de actividades de formación para actualizar a las empresas sobre la normativa ambiental vigente.

El programa general de está capacitación abarcará tres grandes temas:

  • * Los requerimientos legales en materia ambiental
  • * Procedimientos para trámites de licencias ambientales y
  • * ¿Cómo prepararse para una Auditoría Ambiental?

El plan de formación consta de 16 horas y los temas serán abordados en  cuatro sesiones de cuatro horas, en horario de 8:00 a 12:00 horas.   Adicional, los empresarios podrán resolver sus dudas con expertos en esta temática, para determinar las obligaciones con las cuales debe cumplir su empresa, dado que independientemente del tamaño o giro de negocios existen compromisos establecidos en el “Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental”.

Si desea participar en el programa puede solicitar más información al correo siex@agexport.org.gt o bien al teléfono 2422-3635.

 

Claudia Mencos
Claudia Mencos
Abogada y Notaria Apasionada por el servicio
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.