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El programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives” que inauguró el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT e INTECAP, en el último trimestre del año, le dará regalo de navidad a los 98 jóvenes que participaron en la primera promoción, un empleo seguro en la industria de CC&BPO, a partir de enero de 2016.

 La  primera promoción del Programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, ya le dará frutos positivos al país, para el desarrollo de su economía. Los 98 jóvenes certificados con las calidades de inglés para laborar en la industria generarán 343 empleos, entre directos e indirectos, lo cual permitirá que en los próximos 12 meses ingresen al país Q15.3 millones en salarios, con un ingreso en consumo aproximado a Q13.8 millones; en Impuesto al Valor AgregadoQ1.7 millones; en afiliaciones al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS Q1.9 millones y  para el  INTECAP alrededor de Q121 mil.

Hace dos meses, inició el plan piloto de Finishing School Certification for Call Center Representatives” en las academias de AGEXPORT e INTECAP, en el cual  formamos a la primera generación de este programa   integrado por 98 jóvenes de los cuales el 68%  tienen las edades de 18 y 26 años,  quienes estarán listos para ser empleables a finales de enero de 2016; lo cual nos motiva y emociona porque el Sector ha invertido en capacitación interna más de Q3.5 millones, los cuales fueron utilizados para la creación de una metodología propia como ésta, para la formación de maestros y alumnos, así comor en infraestructura para garantizar la sostenibilidad del proyecto. Y, saber que esto está teniendo resultados positivos para el empleo de familias guatemaltecas nos impulsa a ponernos metas más altas. Indicó, el Presidente de la Comisión de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo.

Actualmente, la industria de CC&BPO  de Guatemala genera 35 mil empleos formales y para el 2021 proyecta contar con 100 mil empleos directos, representando un 3.54% del PIB nacional, lo que significaría un ingreso a la economía de US$1.5 mil  millones. Para el crecimiento de esta industria los empresarios están trabando bajo el eje sobre “desarrollo de capacidades de empleabilidad en la industria”. El cual  en el último trimestre del año en curso, también capacitó en la metodología de enseñanza del Programa Finishing School a 27 maestros guatemaltecos.

Los servicios de tercerización guatemaltecos han llegado mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en idioma español, inglés, portugués, francés y más, atendiendo a industrias especializadas como la banca, financiera, telecomunicaciones, energía, manufacturas, entre otros. Esta industria tiene toda la potencialidad para seguir creciendo de hecho, ha recibido varios los reconocimientos en el último año por su acelerado crecimiento y calidad en la exportación de servicios, de importantes firmas a nivel global, como Tholons, Everest Group y Gartner, entre otros. Informó Manuel Gordo.

2016: 1 mil 500 jóvenes a nivel nacional con oportunidad de empleo a través del Programa Finishing School.

El 01 de febrero del 2016, iniciará la segunda promoción del Programa  “Finishing School Certification for Call Center Representatives”  en las instalaciones de INTECAP y AGEXPORT, de esa cuenta la Comisión de Contact Center y BPO de AGEXPORT, contempla la participación de  1 mil 500 jóvenes a nivel nacional.

Para el año 2016 se está proyectando un crecimiento de este programa, ofreciendo oportunidad de formación a 1,500 jóvenes, lo cual podría generar 5 mil 250 empleos directos e indirectos logrando un impacto en la economía nacional por  Q211.2 millones; además se generaríaQ25.4 millones en   Impuesto al Valor Agregado, así como para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Q28.7 millones, en INTECAP Q1.8 millones y  para el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) Q1.8 millones.

El esfuerzo de nuestras empresas en invertir en el FS Certification for Call Center Representatives es solo el inicio de la estrategia de generación empleo que estamos poniendo en marcha como sector, además es un ejemplo claro de  la apuesta que hacemos desde de la Comisión de Contact Center y BPO de AGEXPORT, para exponer el potencial de crecimiento en el corto plazo y la sostenibilidad en el largo plazo de la industria, así como la promoción de la competitividad de Guatemala,  generación de negocios y mayor inversión, puntualizó el Presidente de la Comisión de Contact Center & BPO.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

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