Sector Servicios

Por su compromiso con la seguridad en la cadena de suministros, facilitación del comercio y buenas prácticas, tres empresas socias de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, fueron habilitados como Operadores Económicos Autorizados por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Felicitamos a nuestras empresas socias COMBEX-IM, DHL de Guatemala, S.A. y SERTOBAR por su esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo para habilitarse como Operadores Económicos Autorizados, habilitación otorgada por el Servicio Aduanero, atendiendo a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de Aduanas, lo cual hace que sigamos forjando la alianza entre el sector público y privado  que permite garantizar las operaciones de comercio exterior, así mismo, construyen una relación de confianza, Resaltó la Coordinadora de SIEX de AGEXPORT, Claudia Mencos.

Las empresas al estar habilitadas bajo la figura de OEA, generan beneficios en sus operaciones de comercio internacional, así mismo, son reconocidas como seguras ante sus socios comerciales y autoridades aduaneras.

SIEX y la Escuela de Comercio Exterior ambas de  AGEXPORT continuarán promoviendo en el 2018  los beneficios de habilitarse como OEA´s  a través de actividades de capacitación y asesorías, además nos estamos preparando para el II Congreso OEA, con el fin de que más empresas se sumen a realizar actividades aduaneras más seguras y confiables. Puntualizó Mencos.

  • Fotografía de  Cámara de Industria.

Claudia Mencos
Claudia Mencos
Abogada y Notaria Apasionada por el servicio
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.