viernes, abril 19, 2024
spot_img

Empresas guatemaltecas incrementarán su competitividad para conquistar el mercado alemán

40 empresas de los sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de Tecnologías Verdes, fueron seleccionadas para participar en la segunda edición del Programa de Gerentes en la región, una iniciativa del Programa FACILIDAD de la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, que ejecuta fondos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

La selección de las empresas participantes fue realizada por las contrapartes de cada país: AGEXPORT en Guatemala, PROHONDURAS y FIDE en Honduras, PROESA en El Salvador, PROCOMER en Costa Rica y CONICYT en Nicaragua, en conjunto con la GIZ, bajo los rubros de participación establecidos para ingresar al concurso.

Para AGEXPORT nos llena de orgullo que  siete empresas  guatemaltecas de Tecnologías de la información y la Comunicación, participen de este Programa de Gerentes en la región, ya que tendrán la oportunidad de conocer las ventajas y oportunidades comerciales del mercado Alemán y así concretar negocios a corto y mediano plazo. Indicó el Gerente del Sector Servicios de AGEXPORT, Andrés Porras.

El Programa de Gerentes busca incrementar la competitividad de Pymes centroamericanas mediante la internacionalización de sus negocios con Alemania.

Estamos muy contentos con los resultados de este segundo concurso. Las propuestas vienen de empresas muy sólidas en cada sector. Esperamos que posterior al proceso de capacitación, 20 de las empresas con mayor potencial viajen a Alemania. Informó  la Directora del Programa FACILIDAD para el fomento de la economía y el empleo en Centroamérica de la GIZ,  Irina Kausch.

 Al finalizar las 40 horas intensivas, las empresas seleccionadas tendrán una nueva evaluación de las propuestas de negocio presentadas, que deberán ser adaptadas con los insumos y conocimientos adquiridos por los gerentes en la capacitación. Las empresas con mayor potencial serán seleccionadas para un viaje empresarial a Alemania,  en el que los gerentes reciben acompañamiento profesional con el fin de darles a conocer de primera mano el mercado alemán y establecer agendas comunes de negocios. 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »