Sector Servicios

Debido a la creciente demanda de los servicios de salud y bienestar que brindan las clínicas médicas de Guatemala, se estima que al cierre del 2016 se registre en servicios médicos brindados a pacientes internacionales más de US$ 66.9 millones con un crecimiento del 12% en comparación al año pasado.

Este sector es altamente competitivo a nivel mundial, debido al incremento sostenido de la oferta de servicios médicos, de esa cuenta, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT fortalece las capacidades técnicas de empresas socias, con el fin de que se preparen para recibir acreditaciones con respaldo internacional.

Las acreditaciones generan confianza en los pacientes internacionales que buscan este tipo de servicios en clínicas de nuestro país. Por ello nos emociona que Grupo Dent, socio activo de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, se sume a las empresas guatemaltecas, acreditadas por Acreditas Global (la rama internacional de la Accreditation Association for Ambulatory Health Care – AAAHC) lo que le da el respaldo de cumplir con los más altos estándares internacionales en servicio, seguridad y cuidado del paciente, indicó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

La empresa socia de AGEXPORT, recibió la acreditación AAAHC, luego de cumplir los altos estándares de calidad en sus procesos administrativos y clínicos, enfocándose en la seguridad del paciente tanto local como internacional, así como la eficiencia en los tratamientos y en el servicio al cliente en todos niveles.

Grupo Dent se destaca por ser una empresa 100% guatemalteca, la cual, durante más de una década ha brindado una atención personalizada y especializada  en tratamientos profesionales de las distintas ramas odontológicas a pacientes nacionales e internacionales, indicó el socio de la Comisión de Salud y Bienestar de AGEXPORT y Gerente de Grupo Dent, Dr. Alfredo Estrada.

Datos de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, revelan que alrededor de 100 pacientes extranjeros en 10 días de tratamiento, gastan cerca de Q. 9 millones 290 mil 848, además, este impacto económico alcanza a toda la cadena turística y médica, desde los operadores de turismo, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, entre otros.

Este tipo de iniciativas, significa para Guatemala, el incremento de la exportación de estos servicios clínicos  y con ello la generación de oportunidades de empleo, tanto por el servicio directo como indirecto que conlleva la derrama que tiene este sector, convirtiéndose también en una de las ventajas competitivas del Sector de Salud y Bienestar de Guatemala por la mejora continua y modernización de sus procesos y tratamientos, resaltó García.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter