Sector Servicios

Durante la asamblea anual ordinaria de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, se presentó el plan de trabajo, en el cual se detallaron los ejes estratégicos en los cuales la Comisión basará sus actividades durante el presente año.

Entre los ejes estratégicos se encuentran: mejorar la competitividad logística y seguridad del país, además la implementación de una plataforma de servicios para incrementar competitividad exportadora, entre otros.

SIEX se está preparando para la celebración del Primer Consultorio de Servicios, en el cual un equipo de profesionales expertos en diversas áreas de práctica brindará asesoría puntual a empresarios para solventar consultas específicas en temas relacionados con: ética, comercio internacional, asesoría legal, laboral, tributaria, aduanera, fiscal, penal, ambiental, tecnología, manejo de información, entre otras. donde esperamos la participación de exportadores e importadores, este evento busca facilitar la toma de decisiones oportuna de los empresarios que afecten su rentabilidad y competitividad. Indicó  la Presidente  de SIEX  de AGEXPORT,  Leticia Salazar.

También se realizará  el “1er. Encuentro Aduanero”, el cual tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las empresas y actualizarlos en la legislación nacional vigente en materia de aduanas.

Asimismo, en la Asamblea Anual se eligió a la nueva Junta Directiva de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, para el período 2018-2019:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter