Sector Servicios

La Comisión de Industria Creativa de AGEXPORT en alianza con los estudiantes de último año de la Carrera de  Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, convocan al  público en general para la presentación de dos cortometrajes.

La cita es este martes 14 de mayo del 2019, a partir de las 18 horas en el Auditorio de AGEXPORT. La entrada es gratuita.

El primer cortometraje, se llama “Nunca Me Faltes” y narra la historia de una pareja, un matrimonio de 45 años. La pareja se ve afectada por la enfermedad del esposo, Aníbal, quien padece de Alzheimer ya algo avanzado, y afecta sus recuerdos, en especial los de su matrimonio y su situación actual. Marcela, su esposa no lo ha abandonado y aunque no es el sueño que se prometieron cuando se casaron, ella decide quedarse a su lado, cuidándolo y manteniendo su hogar y la relación, apoyándole económicamente y como puede, con apoyo de su hija también. La trama se basa en los problemas que genera la enfermedad en las relaciones interpersonales y como esta puede frustrar todo lo que se tenía previsto, y ante todo, existe una cura, la única capaz de soportar un desgarro de esta magnitud y es el amor verdadero. Todo esto lo podemos ver en un día con breves momentos en los que Aníbal se encuentra lúcido, un día que no es cualquiera, es su cuadragésimo quinto aniversario.

El segundo cortometraje “Ponte En Mis Oídos” en el cual muestran, a través de tres personajes que la discapacidad no es obstáculo para vivir una vida plena dentro de un mundo diseñado para los oyentes.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.