Sector Servicios

Durante la temporada de la Semana Santa, empresas socias de la COMITURS, ofrecen al turismo nacional e internacional caminatas guiadas para conocer  la historia, arquitectura y costumbres religiosas de la Antigua Guatemala.

 La Antigua Guatemala, las Costas del Pacífico, Izabal, Petén, las Verapaces, los Cuchumatanes entre otros, son destinos turísticos que tienen un incremento en la visita de turistas nacionales e internacionales por la Semana Santa.

Por ejemplo, datos del Instituto Guatemalteco de Turismo, revelan que durante la Semana Mayor del 2014, la Ciudad Colonial  fue visitada por 300 mil 176 turistas nacionales, convirtiéndose con ello, en uno de los principales destinos para el turismo cultural durante esta época.

 La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, considera que durante esta época, guatemaltecos, turistas centroamericanos y mexicanos visitan la Ciudad Colonial porque desean vivir la experiencia de los cortejos procesionales, legados que datan del siglo XVI, y que la ciudad de Antigua conserva con mucha devoción, indicó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT, Rubén Morales.

Como parte de las estrategias de diversificación de servicios turísticos para la atracción de turistas chapines e internacionales, empresas socias de la COMITURS, promueven su oferta de turismo cultural para esta época, con los Walking Tours, actividad que tiene por objetivo conocer los sitios históricos y culturales de esta ciudad colonial.

 Antigua City Tour, es una de las empresas que realiza los Walking Tours, con el cual proyectamos que el turismo nacional e internacional conozca la Antigua Guatemala, sus orígenes culturales  y antropológicos, por medio de caminatas guiadas, con promoción de precios especiales a grupos de turistas,  resaltó el Presidente de la COMITURS y Directivo de Antigua City Tours, Fernando Lobo.

En ese sentido, Lobo explicó que para el Jueves Santo, la empresa que representa, ha  preparado un tour especial denominado, “Holy Day Tour”, el cual es un recorrido por las diferentes calles de la ciudad de Antigua, para apreciar la elaboración de las coloridas alfombras, así como presenciar la tradicional escenificación popular de la Sentencia de Jesús y contemplar la solemne salida de la procesión de la Iglesia La Merced.

La COMITURS promueve el turismo ambiental, económico y sociocultural del desarrollo turístico y, para la cadena de turismo que incluye desde transporte, hoteles, restaurantes, operadores, guías y más, la Semana Santa es una temporada alta para la cual se prepara con personal capacitado, paquetes especiales e innovaciones en sus servicios, informó el Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT.

A decir de Morales,  las 35  empresas socias de la COMITURS, desarrollan ofertas especializas por la temporada veraniega, tales como paquetes familiares o grupales con precios considerables para que los visitantes nacionales e internacionales participen del turismo de aventura y arqueológico como en Petén, también el turismo de naturaleza en Huehuetenango.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.