Sector Servicios

La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, participaron en el acto de adhesión de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Guatemala, a la Carta de Entendimiento para el desarrollo del turismo sostenible en la Región de Trifinio.

Esta carta de entendimiento que firmamos tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de la región trifinio que está integrada por 45 municipios de Guatemala, El Salvador y Honduras, región estratégica que cuenta con riqueza de recursos naturales así como la diversidad biológica, lo cual hace que este territorio sea ideal para seguir promoviendo el turismo sostenible de las comunidades, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ricardo Sagastume.

En esta firma de realizó el 26 de junio de 2018 y participó el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera como testigo de honor. Durante la actividad las instituciones presentes reconocieron el trabajo del Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón  por su gestión en promover el turismo de Guatemala a nivel internacional.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.