Sector Servicios

El comité de industria creativa de AGEXPORT continúa trabajando para promover el potencial de la industria en la región, para ello, empresas de ICREA y aliado estratégicos del sector público y cooperantes sostuvieron reuniones con el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Manuel Egaña.

Durante la reunión el Sr. Egaña conoció el potencial de la industria creativa y cultural de Guatemala  con el fin de identificar proyectos  en los cuales pueden colaborar, además conoció sobre políticas públicas e iniciativos desde la sociedad civil para el fomento del audiovisual en la región, además de articular relaciones de confianza con las distintas entidades público, privadas y el BID. Indicó la coordinadora de Icrea, Astrid de la Cruz.

Además, el representantes del BID tuvo diferentes entrevistas con actores claves en la industria audiovisual para generar diagnóstico en torno a las oportunidades y brechas en términos de producción, financiamiento, fondos de fomento, formación y distribución la industria audiovisual guatemalteca

De igual forma se organizó una ronda de reuniones con entidades del sector privado, público y académico; conociendo y visitando instituciones como la Cooperación Alemana (GIZ), Pronacom, Ministerio de Relaciones Exteriores, Agacine, Campus TEC,  Unidad de cine y unidad de fomento a las artes del Ministerio de Cultura y deportes, Cinemateca de la Universidad de San Carlos.

Entre los avances que ha realizado la industria se encuentra la: Mesa Nacional para desarrollo de la Industria Creativa, Cuenta Satélite, Talleres y participación en foros nacionales e internacionales sobre la propiedad intelectual,  Desarrollo de la Guatemala Film Commission, entre otros. Puntualizó de la Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.