Sector Servicios

Ante la emergencia declarada por la erupción del volcán de Fuego en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, es necesario y vital contar con información que permita reportar a personas desaparecidas y encontradas. De esa cuenta, la empresa socia de la Comisión de Software de Exportación (SOFEX) de AGEXPORT, Ciancoders, integrada por un grupo de emprendedores de Quetzaltenango, diseñó y desarrolló el sitio web https://ayudaguate.com/ , plataforma que permite hacer la búsqueda de desaparecidos por su nombre, apodo, edad y comunidad.

A la fecha los usuarios han reportado a 89 personas desaparecidas, de las cuales a través de coincidencias dentro de la aplicación se despliega el nombre o detalles de la persona, su edad, comunidad (de donde proviene), ubicación (donde se encuentra actualmente), contacto (para poder llamarle) y su estado (encontrado o desaparecido). La plataforma se actualiza en tiempo real.

Nos emociona saber que una de nuestras empresas socias busca no solo el desarrollo de la industria tecnológica en el país, sino que colabora y brinda ayuda a la sociedad en estos momentos de necesidad. La creación del sitio web https://ayudaguate.com/ no solo demuestra la calidad de responsabilidad social como empresa, sino expone que todos podemos aportar a nuestros hermanos guatemaltecos de distintas formas, en este caso, por medio de la tecnología. Indicó la Coordinadora de SOFEX de AGEXPORT, Andrea Alvarado.

Ciancoders es liderado por un grupo de emprendedores ubicados en Quetzaltenango, que tienen experiencia en el desarrollo y diseño de páginas web, quienes participan también de forma activa en la mesa de Junta Directiva de la Comisión de Software de Exportación (SOFEX) de AGEXPORT. Además, se han destacado por ser una empresa emprendedora y tienen un alto impacto en el Occidente del país por medio de la formación académica de jóvenes del área en tecnologías de la información.

Pedimos el apoyo al público en general para que compartan el enlace https://ayudaguate.com herramienta que creamos para reportar tanto a personas desaparecidas como encontradas en la tragedia, estaremos actualizándola constantemente. Reveló uno de los socios de SOFEX y representante de Ciancoders, Mario Cheves.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.