Sector Servicios

El Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, el Comité de Industria Creativa, ICREA, y la Comisión de SOFEX, todos de AGEXPORT y, representantes de los Consejos de Exportación y Comercio sostuvieron una reunión con el Gerente de la Industria Creativa de la ciudad de Austin, Texas, Jim Butler  y la Oficial de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, Dawn Suni, el pasado 2 de marzo de 2016.

Esta reunión se realizó en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, como parte de los objetivos de los Consejos de Exportación y Comercio (CECs), con el fin de afianzar y potencializar las relaciones comerciales de los sectores exportadores guatemaltecos y en ese sentido, empresarios de ICREA conocieron sobre los beneficios de  Texas Film Commission y la importancia de realizar un matchmarking en la US Trade Office in Austin, informó la Gerente del Departamento de Promoción Comercial de AGEXPORT, Claudia Granados.

Como resultado de esta reunión se identificaron oportunidades  para vincular a la Industria Creativa de Guatemala con la de Estados Unidos en especial en Texas.

Además el Sr. Butler invitó a socios de ICREA para que participen en diferentes eventos como la internacional South by Southwest, resaltando  las oportunidades de vincular a ambas industrias, para destacar el talento de los guatemaltecos, indicó la Coordinadora del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.