Sector Servicios

24[7], Allied Global, Capgemini y Software y Servicios de Automatización, S.A., empresas socias del Sector de IT & BPO de AGEXPORT, asistieron a la conferencia mundial de servicios Nearshore Nexus realizada en New Jersey, EE.UU., con el apoyo de Invest in Guatemala, con el objetivo de dar a conocer la oferta de servicios que los países latinoamericanos ofrecen a Estados Unidos.

Nearshore Nexus se realizó en el momento más oportuno para actualizar temas de Outsourcing, y así conocer que están haciendo las empresas y los países para vender en el mercado de Estados Unidos. Mencionó Rubén Morales, Gerente de División Sector Servicios de AGEXPORT.

Las cuatro compañías guatemaltecas quienes sostuvieron aproximadamente 20 citas de negocios, participaron en conferencias, discusiones y foros abiertos, las cuales fueron impartidas por oradores de empresas como Staples, Bank of Montreal, el Banco Interamericano de Desarrollo, Brasscom, Tata Consultancy Services, MexicoIT y más.

Además, se llegó a la conclusión que dentro de los servicios de Outsourcing  que las empresas estadounidenses buscan son sobre el desarrollo de software, atención al cliente, apoyo en oficina, recursos humanos, contabilidad y servicios en medios sociales.

Cuando Guatemala participa de manera institucional en este tipo de eventos,  siempre llama la atención a los visitantes que desconocen que en nuestro país se prestan este tipo de servicios. Es importante conocer que aspectos valoran empresas de Estados Unidos al seleccionar proveedores en Latinoamérica. Expresó Jorge Mario Godoy, Director del Sector de IT & BPO.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter