Sector Servicios

El 25 de octubre de 2017 el Comité de Industria Creativa de AGEXPORT sostuvo una reunión con la Embajadora de Argentina, Sra. María Margarita Ahumada y la Ministra Marta Gabrieloni.

En esta reunión le presentamos a la Embajadora de Argentina el trabajo que realiza ICREA además pudimos identificar posibles apoyos bilaterales en temas relacionados a la formación empresarial, alianzas estratégicas con instituciones argentinas, por ejemplo, con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) con quienes tuvimos un acercamiento el año pasado, ya que visito Guatemala uno de sus representantes. Comentó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

 El pasado 23 al 25 de agosto de 2017, se llevó a cabo el encuentro internacional “Industria Creativas en la Convergencia Digital” en Buenos Aires Argentina. Donde participaron 18 candidatos seleccionados de organismos públicos y privados de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, entre otros.

 De Guatemala se postularon 9 proyectos y fueron seleccionados 2, lo cual hace que la industria creativa se esté posicionando a nivel internacional. Resaltó de la Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter