Sector Servicios

Para el 2018, la Comisión de Turismos Sostenible de AGEXPORT ha desarrollado una estrategia integral la cual busca potencializar el desarrollo económico y social que genera el turismo sostenible en el país las cuales se acoplan Plan maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Dentro de los ejes estratégicos cabe mencionar el Mapeo Turístico Nacional (situación de la industria turística en Guatemala que provea de herramientas útiles a socios de la Comisión), y el desarrollo de un programa de acompañamiento hacia las Buenas Prácticas de Turismo Sostenible, entre otros.

Además, desarrollaremos diferentes actividades enfocadas a la Promoción Comercial y desarrollo de nuevos productos por medio de ruedas de negocios, la realización de un Fam Tour, agrotours; trabajaremos de la mano con el equipo de la División de Desarrollo de AGEXPORT para promover los encadenamientos turísticos y así aportar  al desarrollo integral del País.  Impulsaremos un plan de capacitaciones diversas que sean de interés para los empresarios de la Industria.  Indicó el Presidente de la Comisión de AGEXPORT, Ricardo Sagastume.

La Junta Directiva 2018 -2019 se eligió durante la asamblea anual de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter