Sector Servicios

Ante la erupción del volcán de Fuego de este lunes 19 de noviembre de 2018,  el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Cámara de Turismo y Buró de Convenciones de Guatemala informan al Cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, al sector turístico y a la opinión pública manifiestan:

El volcán de Fuego se encuentra en fase eruptiva. Como medida de prevención se evacuaron algunas poblaciones aledañas; se ha suspendido temporalmente  el ascenso al volcán de Acatenango y el paso vehicular por la RN-14, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.

El aeropuerto internacional La Aurora se encuentra funcionando con normalidad.

Todos los proveedores de servicios turísticos están atendiendo y realizando los recorridos programados.  Los principales destinos turísticos del país como el Parque Nacional Tikal, el Monumento Natural Semuc Champey, Lago de Atitlán, Quetzaltenango y el volcán de Pacaya, por mencionar algunos, están en condiciones óptimas para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

El equipo del INGUAT participa y se mantiene en comunicación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El INGUAT a través de PROATUR seguirá informando y coordinando con el sector local.

* Fotografía cortesía de CONRED.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.