Sector Servicios

Con el fin de abordar la implementación de la Base de Datos de Valor en Aduanas que la Superintendencia de Administración Tributaria SAT, implementó a través de la Intendencia de Aduanas, la cual tiene como fin la utilización de un software que sirve para realizar consultas de precios de las mercancías que se declaran en aduana en el proceso de importación, de esa cuenta, la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT con el apoyo de SAT organizó el seminario “Software Base de Datos de Valor” para la valorización aduanera de las mercancías.

Este seminario tuvo como objetivo informar a los principales actores del comercio internacional la importancia de determinar correctamente el valor en aduana de las mercancías, así como, tener un panorama general sobre como operará el Software de Base de Datos de Valor del Sistema Aduanero.  Indicó la Presidenta de SIEX de AGEXPORT, Leticia Salazar.

En esta actividad participaron más de 70 Auxiliares de la Función Pública Aduanera, importadores, exportadores y personas interesadas en conocer el funcionamiento del software.

El Software Base de Datos de Valor para la valorización aduanera de las mercancías, pretende reducir la discrecionalidad del personal de aduanas, disminuir el riesgo de subvalorar las mercancías y dar más certeza a los ajustes, reducirá tiempos también agilizando el comercio, pues en tiempo real se realizarán las comparaciones de precios. Informó el Intendente de Aduanas de SAT, Magíster Werner Ovalle.

Si desea conocer las capacitaciones que realizará SIEX de AGEXPORT en los próximos meses, envíe un correo electrónico a: siex@agexport.org.gt

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.