Sector Servicios

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo  se conmemoró este 27 de septiembre de 2017, el Día Mundial del turismo. De esa cuenta, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) organizó una serie de actividades donde participó el sector empresarial, academia y Entidades de Gobierno.

Dentro de las actividades, la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT presentó el Diplomado con especialidad en Turismo Sostenible, el cual será una herramienta que facilitará e impulsará  el turismo como motor de desarrollo económico y social en las comunidades.

Como Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, nos enorgullece ser parte de esta celebración y ser protagonistas de los objetivos y estrategias del plan maestro de turismo sostenible 2016-2026, de esa cuenta, en el marco del año internacional del Turismo Sostenible y como aporte a nuestros socios y a la Industria del Turismo en general, con el valioso apoyo y respaldo de INGUAT, realizamos este día el lanzamiento del Diplomado con especialidad en Turismo Sostenible avalado por la Universidad del Valle de Guatemala. Indicó el Presidente de la Comisión de AGEXPORT, Ricardo Sagastume.

La primera edición del diplomado iniciará el 02 de octubre y finalizará el 29 de noviembre  del 2017 y tendrá una duración de 64 horas efectivas, los egresados de este Diplomado conocerán el marco político y legal para la operación de empresas de turismo en Guatemala, aplicarán buenas prácticas, diseñarán productos turísticos innovadores, desarrollarán el plan de mercadeo y plan de negocios aplicando criterios globales de sostenibilidad turística.

La Comisión de Turismo Sostenible, por más de 10 años abrió el camino entre empresarios y localidades, para realizar un turismo desarrollado por medio de la conservación de los recursos naturales y culturales del país, buscando la sostenibilidad económica y generación de empleo de las comunidades participantes.

El año del Turismo Sostenible, es una oportunidad única para construir un sector turístico más responsable y comprometido, que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social, paz y entendimiento, preservación de la cultura y el medio ambiente. Indicó el Secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai

Agradecemos de manera muy atenta a INGUAT, por el apoyo brindado para que el Diplomado en Turismo Sostenible pasará de ser un proyecto de nuestra Junta Directiva a una realidad. Gracias por que juntos concientizaremos a las empresas participantes a desarrollar mejor calidad en sus proyectos, seguridad integral, gestión de proveedores, optimización de recursos, minimizar costos importantes como energía eléctrica, agua, manejo de desechos y por ende aportar al desarrollo sociocultural del país. Puntualizó Sagastume.

Mayor información, envíe un correo electrónico a: ximena.ovalle@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter