Sector Servicios

Con el fin de compartir conocimientos entre expertos de Francia de las áreas de cine, marketing digital, diseño de moda, innovación, marcos legales, tendencias, guionismo y otros con empresas guatemaltecas de la industria creativa; las Gerencias de Alianzas Internacionales y de Servicios, y el Comité de Industria Creativa (ICREA), de AGEXPORT sostuvieron una reunión con la nueva Agregada de Cooperación y Asuntos Culturales de la Embajada de Francia en Guatemala, Señora Sonia Delmas.

Durante la reunión se dio seguimiento al plan de acción de ICREA para el 2018, y a las iniciativas de trabajo conjunto con la Embajada de Francia, incluyendo la posible realización de un festival de cine francés; así como la participación de ICREA en eventos internacionales de promoción comercial como el International Fashion Trade Shows Tranoï y el Beautiful Showroom Paris para el segmento de moda, entre otros. Indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

Este acercamiento es clave debido a la experiencia y trayectoria con las que cuentan Francia en este tipo de industria. Además, de la cultura francesa la cual se ha destacado como punto de referencia para una promoción comercial bilateral exitosa y nuevas oportunidades de negocio para los socios de AGEXPORT.

La experiencia y trayectoria de Francia en el desarrollo de industrias creativas e innovación   consolidando a través de una carta de entendimiento inter-institucional, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y la realización de colaboraciones de esta naturaleza nos posicionan como promotores de la industria de las ideas en la región. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.