Sector Servicios

La cuarta edición del Outsource2LAC ha reunido a 700 empresarios de 35 países de 5 continentes para realizar negocios con  el Sector de Servicios de Guatemala, Latinoamérica y del Caribe. Este evento ha hecho que Guatemala esté en la discusión de negocios de servicios globales, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el trabajo en conjunto de AGEXPORT y el Ministerio de Economía

INTEL de Costa Rica, Microsoft de Estados Unidos y Devott de China son algunos de los  más de 50 compradores que vienen buscando servicios de tercerización que ofrecen tecnología, servicios legales, médicos, entre otros;  de esa cuenta este 12 y 13 de noviembre de 2014, para realizar una Rueda de Negocios con más de 115 pequeñas y medianas empresas que vienen de Latinoamérica incluyendo a Guatemala.

Desde hace más de 10 años Guatemala ha venido construyendo su sector de servicios globales, solo en AGEXPORT están reunidas 250 empresas que ofrecen servicios de exportación, que van desde transporte, logística, servicios profesionales, BPO, hasta contenidos digitales, entre otros, además el país cuenta con 70 empresas  que han desarrollado servicios de alta calidad en BPO, indicó el Presidente de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo.

En el Outsource2LAC se han programado 1, 300 reuniones de negocios bilaterales para los servicios de transferencia de tecnología, fomento de inversión, de  comercio y oferta exportable, con lo cual se proyecta tener un cierre de negocios de tercerización por US$ 14 millones.  Este evento se organizó por medio de la plataforma virtual del BID  Connectamericas.com, la cual es una red social gratuita en la cual están registrados  más de 16 mil empresarios multisectoriales y que tiene por objetivo apoyar a las PyMes para su internacionalización.

Estamos muy contentos que el BID haya organizado esta cuarta edición del Outsource2LAC a través de su red social de empresas en Connectamericas.com, creemos en esta herramienta virtual,  de hecho al momento hay 300 empresarios guatemaltecos inscritos que han tenido la oportunidad de comunicarse con  potenciales clientes, proveedores e inversionistas internacionales, por lo cual hace que el país se ubique en el ranking de los primeros lugares de la región centroamericana en utilizar esta plataforma, resaltó el Gerente del Sector Servicios de AGEXPORT, Lic. Rubén Morales.

Uno de los valores agregados de este evento es una agenda de paneles y conferencias internacionales con más de 40 expertos reconocidos, como Rogelio Montekio  de Google, Gabriela Fuster de Cartoon Network, Carlos Argüeyo de Estudio C de Guatemala, Luis Aumada de Mediastream, quienes vienen a hablar sobre dinámicas de mercado, oportunidades para la región, en qué situación se encuentra América Latina en el mercado global de outsourcing, la era digital, conquistando Hollywood, entendiendo inversionistas, entre otros.

Como ya se ha mencionado aquí, una de las mayores ventajas para un país al desarrollar una industria de servicios de tercerización es el empleo formal que genera, además del efecto socioeconómico positivo, posibilitando la creación de una nueva clase media al proporcionarle a  la población  vías para un mayor desarrollo de talentos, habilidades y mejores ingresos, dijo la Viceministra de  Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, Licda. Claudia del Águila.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter