Sector Servicios

El pasado 03 de diciembre, un total de 25 personas participaron en dos talleres organizados por la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, que buscaban fortalecer los conocimientos en calidad y estimación de resultados de los análisis de laboratorios.

En el primer taller, “Estimación de Incertidumbre de los Resultados”, participaron 13 personas, quienes conocieron sobre qué método de estimación de incertidumbre aplica para los métodos de análisis utilizados en sus laboratorios. De esa cuenta, el Lic. Yaslin Kastillo tuvo a cargo la tarea de exponer las diferentes metodologías con las que se puede estimar la incertidumbre en análisis cuantitativos, dependiendo de las características del método de ensayo que utiliza.

En el segundo taller, “Herramientas para la Mejora de la Calidad”, participaron 12 personas entre Gerentes de calidad y técnicos de laboratorios que realizan proceso de gestión de la calidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer herramientas para resolución de no conformidades y proyectos de mejora y gestionar los procesos de mejora dentro de los sistemas de gestión.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter