Sector Servicios

La Comisión de laboratorios de AGEXPORT realizó el pasado 03 de diciembre de 2014,  la prueba de calidad externa de resultados para laboratorios de alimentos, en la cual participaron 25 laboratorios de Guatemala.

Esta prueba incluyó 7 microorganismos de interés para la industria de alimentos, siendo satisfactoria la conclusión debido a que se determinó que los laboratorios que participaron tienen las capacidades para determinar la presencia de microorganismos que deben ser controlados en los alimentos. Indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios, Zsolt Gerendas.

 En el evento, participaron 25 personas, quienes además discutieron temas de interés científico como la conveniencia de ciertos métodos de análisis según las circunstancias y prácticas que se deben aplicar para mejorar los resultados en las pruebas, así como oportunidades de mejora para los procesos de evaluación de calidad de los resultados.

 La presencia de personas con amplia experiencia en el análisis de alimentos enriqueció el diálogo y permitió que los técnicos de laboratorio aprovecharan al máximo la experiencia conociendo el resultado obtenido en la prueba de calidad y las posibilidades de mejora para obtener datos más exactos o confiables en el laboratorio, lo cual forma parte de la mejora en el sector de laboratorios, puntualizó Gerendas.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter