Sector Servicios

Con el objetivo  de realizar una nueva serie de intercomparaciones para evaluar la competencia técnica de los laboratorios que aplican los métodos de ensayo relacionados con agregados de concreto, la Comisión de Laboratorios en conjunto con el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala, realizó la primera evaluación de desempeño de laboratorios de agregados de concreto en Guatemala.

La Comisión de Laboratorios en conjunto con el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala, realizó la primera evaluación de desempeño de laboratorios de agregados de concreto en el país, con el objeto evaluar la competencia técnica de estas empresas que aplican los métodos de ensayo para esta industria.

Esta evaluación inició desde  noviembre del 2014  hasta  febrero del 2015,  y participaron 18 laboratorios ubicados en diferentes regiones del país. Estas organizaciones  se le entregó una muestra de agregados a los que les realizaron seis  pruebas a cada grupo.

El pasado 04 de febrero de 2015 se entregaron los resultados sobre la Humedad total evaporable, densidad, absorción, entre otros. Para comprobar la gestión de calidad de los laboratorios.

El evento fue exitoso, debido a que se evaluó el desempeño de todos los laboratorios participantes, además se encontraron oportunidades de mejora para el sector, así como para el desarrollo de actividades de capacitación y seguimiento, derivado de esta evaluación, indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter