Sector Servicios

El sector de software de exportación y contenidos digitales (SOFEX) de AGEXPORT junto a las ramas estudiantiles de IEEEXtreme Programming Sección Guatemala dieron el banderazo de inicio para la competencia virtual IEEEXtreme Programming este viernes 13 de octubre de 2017 a las 18:00 horas, el cual concluirá 24 horas después. Dicha competencia se realiza a nivel mundial de forma simultánea y consiste en que los participantes resuelvan problemas con programación por computadoras en el menor tiempo posible.

Con el fin potencializar el talento guatemalteco y promover la generación de empleo en la industria, AGEXPORT junto con la organización IEEEXtreme Programming, convocó a estudiantes universitarios programadores de tecnologías de la información (IT) para que durante 24 horas ininterrumpidas resuelvan problemas de programación por computadora. Como un plus, empresarios de Sofex estarán evaluándolos para finalmente evaluar su reclutamiento laboral.

La meta de Guatemala para esta edición 2017 es colocarse en el top 100 de la competencia para demostrar que el talento digital guatemalteco está apto para desarrollar proyectos de programación de primera línea.

En SOFEX de AGEXPORT se reúnen empresas desarrolladoras de software y contenido digital que están en constante crecimiento y, su principal capital es el recurso humano con capacidades especializadas. Nos hemos unido a IEEEXtreme Programming porque es una excelente oportunidad donde se han reunido 100 jóvenes universitarios de todo el país, quienes han puesto a prueba sus capacidades a nivel mundial, aseguró el Presidente de SOFEX de AGEXPORT, Devadit Barahona.

Los criterios que se evalúan en esta competencia son: 1) Conocimientos de programación, 2) trabajo en equipo, 3) implementación de algoritmos y 4) código a prueba de errores. La modalidad del evento será cada hora cuando se liberen cinco problemas de dificultad variable (fácil, media, moderada, difícil y experto).

Luego de estos dos días de evento, SOFEX  de AGEXPORT generará una base de datos de estudiantes de tecnología que puedan ser insertados en el ámbito laboral dentro de las empresas socias, lo que hemos designado como una “feria de empleo en acción”,  de esa cuenta,  los estudiantes podrán contar con un empleo en área de trabajo que le ayude a generar desarrollo económico y social para ellos y su familia, además los socios se fortalecerán con el talento de estos  profesionales que tienen las habilidades necesarias para crear productos innovadores y avanzados de  software y así exportarlos a nuestros principales mercados como Estados Unidos, Centroamérica, República Dominicana, Suramérica y España. Resaltó Barahona.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter