Sector Manufacturas

Por más de setenta años, se encuentra en vigencia en Estados Unidos, la Ley sobre alimentos, medicamentos y cosméticos, esto con el fin de que estas industrias manufactureras elaboren productos inocuos, seguros y de calidad para los consumidores.

De, esa cuenta, el 27 de septiembre de 2017, la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT organizó una plática entre el experto de FDA (Food & Drugs Administration)  y socios de la comisión que están interesados en exportar productos cosméticos al mercado de Estados Unidos.

Algunos de los temas que se abordaron en esta reunión fue sobre el etiquetado, colores prohibidos, trámites específicos para ciertos productos, contando con la asesoría de Allan Gonzales Representante de FDA en Costa Rica. Esto con el fin de exportar productos que protejan la salud de los consumidores y hacer más competitivos los productos guatemaltecos. Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, Andrea Pontaza.

La ley establece que la etiqueta debe incluir lo siguiente: descripción del producto, una lista de los ingredientes y las instrucciones para usarlo sin peligro para la salud, entre otros.

Cabe mencionar que para la exportación de productos cosméticos a EEUU han surgido nuevos requisitos, los cuales pueden visualizarse en el siguiente link:  https://www.fda.gov/Cosmetics/default.htm

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter