Sector Manufacturas

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT con el  apoyo de GS1 Guatemala realizaron el 20 de abril de 2016 la Conferencia Estándar Mundial de Trazabilidad  (Respaldando la Calidad, Seguridad y Visibilidad de la Cadena de Abastecimiento en el Sector Alimenticio).

Esta actividad contó con la participación de 37 representantes de  empresas socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT quienes conocieron sobre los beneficios de contar con una certificación de trazabilidad en toda la cadena de esta industria, además se les brindó herramientas para aumentar la productividad por medio de los pedidos, despachos, entre otros.

Como parte de nuestro eje estratégico de desarrollo empresarial unimos esfuerzos con GS1 Guatemala, con el fin de  dar a conocer la importancia de la trazabilidad dentro de la globalización alimentaria y así la industria pueda implementar acciones que les permita cumplir con los requerimientos de los mercados internacionales bajo estándares globales, indicó el Presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Francisco José Menéndez.

Esta conferencia estuvo a cargo del Lic. Carlos Álvarez, Director de estándares GS1 Guatemala y Auditor líder de trazabilidad GTS.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter