Sector Manufacturas

Con el objetivo de destacar los aspectos para presentar la idea de un producto o servicio, tomando en cuenta los elementos que se requieren para desarrollar un negocio o proyecto, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, realizó el día de hoy 26 de noviembre de 2012, el taller de elaboración de planes de negocio, en donde se contó con la participación de 20 socios.

Para el desarrollo de competencias que apoyan el pensamiento estratégico, se realizaron ejercicios y talleres que permitieron el establecimiento de un plan de seguimiento, el cual dirigió las acciones a seguir para el alcance de los objetivos de cada una de las empresas componentes de la Comisión.

El Ing. Luis Alberto Palacios, gerente de la empresa Consultoría General, presentó estrategias innovadoras, pensamientos estratégicos, planes de negocio, entre otros temas, los cuales fueron encaminados a realizar posibles inversiones a fin de obtener recursos y capacidades para poder realizar un negocio exitoso.

Todo plan de negocio es diferente, dependiendo de las ideas o productos que se presentan, es por eso que debiera de ser eficaz, estructurado, comprensible y cómodo. Como resultado de una cuidadosa previsión de circunstancias y contingencias, se facilitará más tarde el camino para solucionar conflictos, preservar amistades y centrarse en el trabajo, indicó Palacios.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.