Sector Manufacturas

Guatemala de los países de Latinoamérica que continúan preservando su cultura a través de artesanías, De esa cuenta, el Sector de Artesanías de AGEXPORT en el 2016  lanzó Simbiótica: la propuesta del sector de artesanías que combina el trabajo colectivo entre exportadores, artesanos, diseñadores, artistas y compradores, en menos de un año de haber sido puesto en marcha, fue reconocido por el estudio de “Economía Naranja” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como uno de los 50 emprendimientos innovadores de Latinoamérica y el caribe.

Durante  la 10ma. Edición de la feria New World Crafts (NWC) se exhibieron piezas únicas, como: Cojines artísticos en telar ( Algodones Mayas), Textil Lava (Sofia Contreras); Alfombra Tío Coyote – Tío Conejo ( Erick Boror, Red Juven); Trìptico a mano (Lucía Morán), Fashion ( Societas).

En los 10 años consecutivos de realizarse la feria New World Crafts se han presentado más de 900 expositores, alrededor de 9,000 productos y  700 compradores de Estados Unidos y Europa. Como también, a sido la puerta para la generación de empleo e impacto económico de comunidades rurales, porque ha integrado a la cadena de exportación a más de 5,000 artesanos y artesanas de todo el país.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.