Sector Manufacturas

El Presidente de la Comisión de Plásticos, Rolando Paiz, el día de mañana 3 de abril, realizará la conferencia de prensa, para motivar a la población a conservar un ambiente limpio, a través de la implementación de la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar en hogares, colegios, escuelas, lugares de trabajo, entre otros,  para despertar el interés por cuidar los recursos naturales del país.

 

En el año 2012, el Sector de Plásticos exportó más de US$ 295 millones de productos plásticos  los cuales se destinaron principalmente a Centroamérica, México, Estados Unidos y el Caribe,  actividad que favoreció la incorporación de 10,000 empleos directos y 50,000 de forma indirecta. 

 

Reducir, reutilizar y reciclar  es la estrategia que los empresarios han visto como una de las alternativas efectivas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Basados en eso, han creado la Campaña “Haz tu parte”, la cual comprende diferentes proyectos con el objeto de concientizar sobre el ambiente,  y el cual iniciará con la formación gratuita de niñas y niños por considerarlos influyentes  actores de cambio para lograr una sociedad conscientemente responsable son su entorno.

 

La conferencia de prensa se realizará en las oficinas centrales de la AGEXPORT a las 8:30 horas.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter