Sector Manufacturas

De acuerdo a la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, acciones como promoción comercial, capacitación y educación, fueron la clave para exportar de 88,906 TM a 110,485 TM en un año.

Artículos para el hogar, bolsas, cajas de transporte, juguetes, muebles, plásticos para la agricultura, sacos de polipropileno, tubería de PVC, entre otros, son los productos principales que exporta la industria transformadora de plástico, la cual genera alrededor de 10 mil empleos directos y 50 mil empleos indirectos en el país.

El Sector de Plásticos es una de las industrias de exportación transversal de suma importancia para el país, debido a las múltiples aplicaciones que esta materia prima tiene en los sectores de construcción, médico, alimentos, cosméticos, juguetes, electrónicos, entre otros. Esta Industria provee a empresas exportadoras empaques rígidos y flexibles, embalajes, piezas para ensamble, y muchos más, señaló la Coordinadora de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Claudia Mencos.

Estos y otros productos de la industria del plástico guatemalteca son exportados a mercados como Centroamérica, cuyos países importan el 78% del total de las exportaciones del sector. El resto, el 22% se exporta a países como Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter