Sector Manufacturas

Dentro de los planes estratégicos para el 2018, la Comisión de Cosméticos  de AGEXPORT desarrollará diferentes planes estratégicos para conformar un núcleo empresarial y así apoyar de manera más directa a los empresarios que pertenecen al sector de materias primas e insumos para la Industria Cosmética.

Como sector, se está considerando la importancia de posicionar a nuestros empresarios en las principales cadenas de Retail, sobre todo a nivel nacional, a través de la realización de un Showroom en donde se expondrá nuestra oferta exportable.  Así mismo, buscamos ser una Comisión que les brinde información de valor a los socios, por medio del envío del Boletín Bimensual de la Comisión y para este año, se lanzan los Boletines de Inteligencia de mercado para que puedan contar con la información actualizada acerca de estadísticas de exportación y tendencias a nivel mundial. Reveló la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, Andrea Pontaza.

Además, el sector utilizará  la plataforma Connecting Best Markets y Buyer´s analytics para generar negocios a sus  socios, así mismo, se realizarán  Misiones comerciales a Centroamérica con el fin de fortalecer nuestro mercado a nivel regional y consolidarse  como los principales proveedores.

Para el 2017, tuvimos un crecimiento del 5% en las exportaciones, sin embargo, tenemos un gran reto en seguir fortaleciendo la industria no solo a nivel regional sino también en el resto de los países a los que exportamos. Se espera que para el 2018, se sumen más empresas a la Comisión de Cosméticos para apoyar a la Industria Nacional y así consolidarnos para trabajar en conjunto en pro de los empresarios que se dedican a fabricar productos tales como aceites esenciales, fragancias, cosméticos, cuidado personal y cuidado del hogar. Puntualizó Pontaza.

Estos planes de trabajo fueron presentados durante la Asamblea Anual, donde se eligió a la Junta Directiva 2017-2018, la cual quedó conformada de la siguiente manera: 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter