viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sector de alimentos y bebidas le apuesta a la facilitación de negocios y desarrollo de exportadores

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT registró un crecimiento en el 2017 del 2% en comparación al 2016, superando los US$1,300 millones en exportaciones, siendo sus principales mercados de exportación Centroamérica, Estados Unidos, México, República Dominicana.

Estos resultados demuestran que vamos en la ruta correcta según nuestro  Plan estratégico 2017-2021 de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT,  ya que seguimos facilitando  negocios para nuestros socios, por medio de crear liderazgo regional, inteligencia de mercados y facilitación de procesos, reveló la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

Para el 2018, este sector participará en una serie de eventos nacionales e internacionales entre ellos ExpoAntad, Private Label Show, Misiones Comerciales,  MANUFEXPORT y networking.

El 80% de las empresas del Sector son PYME´s, además de ser el sector con mayor crecimiento en el emprendimiento, por lo que continuaremos fortaleciendo las capacidades empresariales de los asociados enfocadas a la exportación, mejorar su productividad, competitividad e incidir en temas de innovación, por medio de la ejecución de la 2da. Edición del Programa Export 101 para pequeñas y medianas empresa, así como la implementación del Programa de Inocuidad y Seguridad Alimentaria a través de ejecución de HACCP, Microbiología y Diplomado de Supervisores de Plantas de Alimentos, entre otros, reveló Mendoza.

El plan de trabajo de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT se presentó durante la Asamblea anual del sector, en la cual se eligió a la Junta Directiva 2018-2019, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »