Sector Manufacturas

Con el propósito de presentar nuevas alternativas de materias primas y promover la competitividad de las empresas  exportadoras del sector de muebles y productos de madera  en mercados internacionales, la Comisión de Fabricantes de Muebles (COFAMA) de AGEXPORT  apoyó a  ProChile, el pasado 15 y 16 de julio de 2015, en la organización de la Rueda de Negocios para poner en contacto a 14 empresas vendedoras de madera chilenas y 20 empresas fabricantes de muebles, puertas, pisos, entre otros.

La delegación chilena  estuvo conformada por  empresarios, vendedores de madera, tableros de aglomerado, chapa y plywood  puertas, entre otros.

Como parte de la agenda el pasado 15 de junio  se hizo una serie de presentaciones sobre la Situación actual del Sector y su potencial por parte del Ing., Adelso Revolorio del INAB. Seguido se presentaron los intereses de las empresas del Sector Primario y Secundario por parte del   Ing. Manuel Aragón, Vicepresidente de la Gremial Forestal y de Rodrigo Hurtarte, Presidente de COFAMA, indicó  la Gerente de COFAMA, Rosa María Monzón.

Además, la delegación chilena visitó Mymsa, FerreMuebles y Maderas San Miguel, empresas socias de COFAMA que se dedican a la distribución de materias primas e insumos.

Durante el segundo día de visita realizaron una rueda de negocios entre 26 empresas guatemaltecas y una salvadoreña  así como   representantes de fabricantes de productos de madera   con  14 empresas de madera, aglomerados de Chile.

Estimamos una proyección de negocios por US$ 2 millones,  esto debido a que  Chile es el  quinto proveedor de Guatemala y el primero  de madera para el sector forestal  de Guatemala, puntualizó Monzón.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter