Sector Manufacturas

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, al evaluar el importante crecimiento que están teniendo las exportaciones de alimentos y bebidas a Estados Unidos, está preparando para el próximo 7 y 8 de abril de 2015, un taller especializado, con el título “Aprenda a Exportar a Estados Unidos”.

Este taller, el cual está dirigido  a encargados de exportación, empresas interesadas en exportar o exportadoras a Estados Unidos, consultores y estudiantes, tiene por  objetivo  fortalecer las capacidades de las empresas guatemaltecas de esta  Industria, para exportar al mercado americano a través de  información de la cadena de exportación.

Productos guatemaltecos de alimentos y bebidas en el 2014 alcanzaron ventas al exterior por US$ 66 millones 696 mil 015 registrando un crecimiento en sus exportaciones del 17%, en comparación al 2013 en Estados Unidos.

Algunos de los productos de este sector que se comercializaron el año pasado en el mercado norteamericano fueron las preparaciones para sopas,  ron, cerveza de malta, conservas, entre otros.

Esta actividad, quienes tendrán la oportunidad de conocer sobre la Información básica para exportar, perfil de País, descripción del mercado EEUU, DR-CAFTA y condiciones de acceso, tendencias, entre otros temas.

Mayor información

Alicia Joge

comisiondealimentos@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter