Sector Manufacturas

Luego de que el socio de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, The Mayan Store, firmará un convenio con la Fundación AGROS ubicada en Nebaj, Quiché, la cual es apoyada por el Programa Cadenas de Valor Rurales, por primera vez unen esfuerzos para diseñar y producir butacas con tejidos artesanales, los cuales cuentan con una integración de güipil de la región de Nahuala, así como capiruchos de madera y lámparas con trompos. Dichos proyecto fue elaborado por Diego Olivero, especialmente para el nuevo restaurante “Los Tres Tiempos”, el cual es representado por el Sr. Harris Whitbeck.

Los integrantes de la fundación realizaron los productos por medio de la técnica del telar de pedal, tallado de madera a mano, bordados, entre otros. Asimismo, dicho proyecto, benefició aproximadamente 50 mujeres artesanas y carpinteros de la región.

El restaurante Los Tres Tiempos, se encuentra ubicado en la Antigua Guatemala, y fue inaugurado a finales del mes de diciembre de 2013. El mismo buscó evocar el colorido de las tradiciones guatemaltecas, así como el valor artesanal.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter