Sector Manufacturas

Desde el 2013 se ha implementado el Programa de Educación para Colaboradores,  el cual se ha desarrollado por parte de  la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, con el objetivo de apoyar a las empresas en la implementación de buenas prácticas ambientales.

De esa cuenta, ocho empresas multisectoriales  se han beneficiado de este programa y una de ellas es Polytec, empresa socia de la Comisión de Plásticos. Polytec promueve la gestión integral de residuos y desechos sólidos además involura a las familias de los 600 colaboradores que recibieron las capacitaciones, para que apliquen técnicas de reciclaje en sus hogares.

Así mismo, han conformado un comité que se encarga de informar sobre el proyecto de reciclaje y sus beneficios y, crearon un programa de inducción para los nuevos colaboradores por medio de agentes multiplicadores de la misma organización.

Este Programa de Educación para Colaboradores,  busca la implementación de una cultura de reciclaje en el país y está dirigida a toda aquella empresa que desee hacer un cambio en su organización para favorecer el medio ambiente, a la fecha se han capacitado más de mil trabajadores de las diferentes empresas que nos han solicitado impartir las capacitaciones, resaltó el Director Ejecutivo de COGUAPLAST, Ing. Khalil de León.

Mayor información:

Guillermo Pineda

guillermo.pineda@agexport.org.gt

Comisión de Plásticos de AGEXPORT

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter