Sector Manufacturas

Más de mil productos hechos a mano presentados en la 10ma edición de la feria New World Crafts  del Sector de Artesanías de AGEXPORT, fue la atracción de 170 compradores internacionales de tiendas especializadas como National Geographic, Soho, West Elm, Zoológico de San Diego, Novica y muchos más que buscaban artículos únicos de moda, decoración de hogar, regalos y artículos personales que lleva la cultura y corazón guatemalteco. New World Crafts, la mayor feria de productos hechos a mano más importante de la región y una de las principales de América Latina, se realiza del 19 al 20 de septiembre de 2017 en el Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea.

New World Crafts –NWC- de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT presentó más de 30 nuevas colecciones con alrededor de mil productos que guardan lo étnico de la región con estilos minimalistas, modernos y contemporáneos, entre ellos: Trajes de baño, joyas, carteras, cristalería, artículos de decoración para el hogar, ropa de cama, mantelería, accesorios personales, artículos de hierro, calzado y vestuario. Todo esto fue la atracción de tiendas especializadas y diseñadores de Estados Unidos, Venezuela, Francia, Colombia, Costa Rica, Reino Unido, Honduras, Haití, México, Austria, Dinamarca e Italia, entro otros.

Nos enorgullece que, en una década, la feria de artesanías New World Craft de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT se destaque por ser una plataforma de comercialización de productos hechos a mano de Guatemala y la región, mostrándolo este año con la participación de 170 compradores de 13 países, de los cuales el 60% viene por primera vez. Estos dos días tenemos visitas únicas como la de National Geografic y Novica, la tienda en línea más grande de artículos hechos a mano.  Además, contamos con la visita de diseñadores reconocidos de New York y Los Ángeles quienes conocerán más de 1,000 productos que transmiten la cultura guatemalteca, a través de combinar técnicas ancestrales con diseños modernos. Indicó la Presidente de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  Luisa Villavicencio.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter