Sector Manufacturas

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT junto al Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS) realizaron el curso de formación de formadores sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) e introducción al Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y su aplicación en la Industria Alimentaria.

Conocer sobre requisitos que establecen las regulaciones de Estados Unidos  y de la Unión Europea,  principios de aplicación de las BPM en los procesos de la industria de alimentos, fueron algunos de los objetivos  de este curso. Además se realizó una  visita de campo a la empresa CBC de Pepsi Co.  para conocer el sistema de BPM de dicha corporación.

En este curso participaron  72 personas entre gerentes de producción y responsables del control de calidad de empresas de alimentos, encargados de plantas de empaque y/o elaboración o procesos, asesores técnicos de gremios, entre otros; quienes al finalizar el curso recibieron un certificado avalado por PRACAMS.

La actividad estuvo a cargo del experto en el desarrollo de programas de capacitación en la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias en la producción primaria, Ing. Agrónomo Edgar Mota Maldonado.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter