Sector Manufacturas

La New World Crafts, NWC, con el propósito de incentivar a los expositores que participan presentando productos innovadores, realizó por tercera vez la premiación de NWC Awards, el cual se entregó el día de ayer 24 de septiembre de 2013.  Las 4 categorías premiadas por el jurado calificador de talla internacional proveniente de España y México fueron: la mejor técnica artesanal, mejor stand, producto centroamericano y diseño e innovación.

En la categoría “rescate a la técnica artesanal”, el stand de Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT, Cadena de valor rural, obtuvo el reconocimiento de manos de Alida Boer de Guatemala, propietaria de la firma Maria’s Bag.

Posteriormente, Maya Stuff, empresa guatemalteca especializada en accesorios tecnológicos fabricados con detalles de tela maya, consiguió el premio como “mejor stand”. Marga Crespo, de España, experta en implantación de proyectos de modernización e innovación tecnológica en el sector artesanal, tuvo a cargo la entrega del reconocimiento, quien también le hizo entrega a la empresa Algodones Mayas de Guatemala, el premio como “producto con diseño e innovación”. Dicha empresa expone accesorios de hogar, ropa de damas y caballeros.

Asimismo la mexicana, Rosa Maria Rojas, consultora para grupos artesanales en desarrollo de un producto del Gobierno del Estado de Guanajuato y Consultoría raíces México, confirió a la empresa nicaragüense Oyanca S.A. quienes exponen productos de cerámica decorativa, accesorios, hamacas, entre otros, el homenaje al “producto centroamericano”.

Finalmente, el jurado calificador decidió hacer una mención honorifica al perro Luca, modelo de la empresa Niluc, dedicada a la realización de ropa y accesorios para mascotas típicos.

Johana Rivera
Johana Rivera

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter