Sector Manufacturas

Con el objetivo de dar a conocer un panorama sobre las tendencias en consumo, tecnología e innovación en la producción de alimentos y bebidas, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT realizará el evento EXPO CONFERENCIAS ALIMENTARIAS 2013, este 7 y 8 de mayo.

Luego de mantener, en los últimos 5 años, un crecimiento sostenido del 15% anual, la Comisión de Alimentos y Bebidas de la AGEXPORT está en la búsqueda de fortalecer la competitividad de las empresas, de tal forma que estén preparadas para mantener y superar el liderazgo, como uno de los principales proveedores de alimentos y bebidas, a nivel centroamericano.

Los alimentos, bebidas, conservas y confitería guatemalteco forman parte del Sector que se ha convertido en el segundo producto no tradicional con mayores exportaciones, sumando una venta al extranjero por USD $1mil millones, lo cual ha sido impulsado por el trabajo de 20,000 guatemaltecos que trabajan para el sector de alimentos y bebidas. Aseguró el Presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas, Alfredo Mancía.

De acuerdo con Mancía cada subsector de alimentos tiene un principal mercado. Tal es el caso de Alimentos y Confitería es México; las Conservas es Estados Unidos y Bebidas El Salvador. En total, en el primer bimestre del 2012, el Sector ha exportado un total de $139, 489,586.00, y los empresarios le apuntan para finales de este año, un crecimiento del 10%.

La industria de alimentos y bebidas está cambiando. Hoy en día hay nuevos consumidores, nuevas formas de producción saludable, productos agrícolas con valor agregado, y eso nos lleva a investigar e innovar, incluso a identificar materias primas con proceso y mejora para preservar los alimentos, pero de forma natural, es por ello que ahora en ExpoConferencias Alimentarias estamos reunidos justamente para discutir eso. Indicó Mancía

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.