Sector Manufacturas

MANUFEXPORT, Edición especial, es la única feria de la región donde se reúne  la oferta de producto góndola de la región, para hacer 100% negocios internacionales. Este evento es un proyecto país, porque se ha aliado AGEXPORT y Cámara de Industria,  con el objetivo de conformar y fortalecer  “la plataforma comercial del sector de manufacturas a nivel nacional”. MANUFEXPORT se realiza este 01 y 02 de Octubre de 2014, en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala.

 La  7ma. Edición de MANUFEXPORT está diseñada bajo el concepto de “hipertienda”, es decir que abre las puertas a todo los productos que se pueda manejar en góndola para la oferta exportable, y con ello, se abre el perfil del comprador internacional.

De esa cuenta, en Manufexport Edición Especial participan 90 empresas, de Guatemala y el Salvador, de las cuales el 70% son nacionales y el resto salvadoreñas, quienes ofrecen alimentos y bebidas procesados, artículos plásticos, cuidado personal, cosméticos, papel, entre otros y, por primera vez productos de confitería y snacks de fruta deshidratada.

Este evento reviste características especiales, pues es el resultado de una alianza estratégica entre la Cámara de Industria de Guatemala y la AGEXPORT. Decidimos unirnos en un objetivo común, presentar en forma conjunta la oferta de productos manufacturados de Guatemala, mostrando al mundo la fortaleza de nuestra industria en productos para las góndolas….hoy se puede ver  aquí,  calidad e  innovación y  la capacidad de los industriales de hacer negocios internacionales, indicó el Vicepresidente de AGEXPORT, Rolando Paiz.

Otra de las innovaciones de MANUFEXPORT 2014 es que se diseñó como “Feria Boutique”, es decir que tendrá un  enfoque 100% en negocios. De esa cuenta, las empresas nacionales y de Centroamérica participarán en una Plataforma de Networking de 4 mil citas de negocios con 130 compradores internacionales, representantes de Supermercados, Tiendas de Conveniencia, Tiendas por Departamentos y Distribuidores en los mercados de interés.

El Sector de Manufacturas  está integrado por  Alimentos y Bebidas, Artesanías, Plásticos,  Manufacturas diversas,  Cosméticos y la de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales, juntos representan el 40% del total de las ventas al exterior del Guatemala, y generan  170 mil empleos directos y cerca  de 1 millón de empleos indirectos, resaltó Paiz.

Según Paiz, el sector manufacturero de Guatemala es el que muestra mayor dinámica en el abordaje de los mercados internacionales, y en los últimos meses más productos han pasado a formar parte de la cifras de exportación de Guatemala. Según el Banco de Guatemala, a julio de este 2014, 9 de los primeros 10 principales productos exportados a Centroamérica son del Sector de Manufacturas, y han traído al Guatemala un ingreso por divisas de: US$ 739,523.50. 

Estamos muy optimistas que esta MANUFEXPORT será de mucho beneficio para el país, el 86% de los 130 compradores son nuevos y están interesados en conocer la oferta regional para góndola. Vienen de 20 países como Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, Reino Unidos, El Caribe, entre otros. Aseguró el Vicepresidente de AGEXPORT

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.