Sector Manufacturas

 

LCooperación Unión Europeaa 11ava edición de la feria regional New World Crafts de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, de los 115 expositores, se cuenta con la participación de empresas de toda centroamérica, Ecuador y Colombia (75% Guatemala y el resto de países amigos). Son 110 stands en el piso de exhibición que presentaron 100 nuevas colecciones y líneas de productos.

La NWC es una feria de oportunidades. Este año tuvimos nuevos expositores: 20 pymes nuevas de productos hechos a mano. Son emprendedores con menos de 1 año de estar en el mercado y otros tiene entre 1 y 2 años.  Declaró la Presidente de  la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Luisa Villavicencio.

NWC  2018 estuvo distribuida en los segmentos de artículos de decoración y hogar  (40%), accesorios  (30%), regalos (20%) y ropa (10%). Entre la oferta exportable que destacó en esta edición fueron las carteras y bolsos exclusivos con cuero vegano e incrustaciones de piedras semipreciosas; también accesorios para mascotas, así como productos con materiales de plástico reciclado y productos naturales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.