Sector Manufacturas

Por 5 años, INNOVACCION, se ha convertido en la plataforma referente de innovación que ha estado sensibilizando y acompañando a las empresas del sector, para evolucionar y crecer de acuerdo a la demanda de los mercados y consumidores de hoy en día.

El Foro de INNOVACCION es la única plataforma de innovación empresarial  que nació en el sector de Manufacturas con el espíritu de promover nuevas ideas de negocios, así como identificar nuevos desafíos, romper paradigmas y compartir experiencias innovadoras, además que este evento brindará estrategias competitivas para que el sector exportador de manufacturas pueda enfrentar de forma adecuada la desaceleración de la economía a nivel mundial, indicó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

De acuerdo a Fernández, en el primer cuatrimestre de este año, el Sector de Manufacturas ha ingresado divisas al país por US$1 mil 363 millones, como consecuencia de la venta de productos guatemaltecos como alimentos y bebidas, cosméticos, artesanías, plásticos, muebles y diversas manufacturas, a mercados como Estados Unidos, Europa, Asia y Centroamérica.

La Plataforma de INNOVACCION es un espacio exclusivo de networking entre investigadores y desarrolladores expertos innovadores con el fin de aportar ideas de talla mundial a las empresas guatemaltecas. De esa cuenta, se trabaja con 3 eventos transversales especializados para sectores específicos como: Food Trends and Conferences, para el Sector de Alimentos y Bebidas; Cosmetics Expo & Trends para el Sector de Cosméticos y Handmade & Design para el Sector de artesanías.

Durante los dos días del evento, este 3 y 4 de agosto, se han organizado 16 conferencias con especialistas de Francia, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, quienes darán tendencias de consumo, empaques, nuevos modelos de negocios, marketing, entre otros temas innovadores que ayudarán a los empresarios a seguir creciendo y llegando a nuevos mercados, resaltó Fernández.

En la 5ta. edición de INNOVACCION la conferencia magistral será impartida por el experto internacional, Mario Morales, quien ha desarrollado metodologías de innovación y creatividad en empresas multinacionales como Kfraft, Intel, HSBC, P&G, Roche, Bayer y Banco de Bogotá, basadas en innovar con estrategia y medición de resultados.

En esta nueva edición de INNOVACCION se hará la presentación de la Red I+D+I de AGEXPORT, un nuevo proyecto que sumará valor agregado para el acceso de cooperación financiera y asistencia técnica para que los empresarios implementen nuevas acciones. Por ello, esperamos a representantes de empresas, universidades, embajadas, centros de innovación e instituciones de gobierno, puntualizó la Gerente de Manufacturas de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter