Sector Manufacturas

Promover el diálogo entre sectores, los cuales generen opiniones y perspectivas a la población guatemalteca en pro del ambiente, fue uno de los objetivos que tuvo el foro/debate: Innovación, crecimiento económico y cuidado ambiental, pilares de la sostenibilidad, el cual se llevó a cabo el día de ayer 20 de agosto, con el apoyo de HIVOS, Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT y el programa de Al Invest de la Unión Europea, en el marco de ECOnciencia, en el que el analista y entrevistador Quique Godoy, moderó los temas de gran importancia para Guatemala.

El foro reunió expertos como el Dr. Edwin Castellanos, Director del Centro de Estudios de Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle, el Ing. Ramón Parellada, Director del Centro de Estudios Económicos Sociales, el Lic. Juan Carlos Godoy, Director de País de The Nature Conservancy y del Lic. Gustavo Suarez, Director General de Políticas y Estrategias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN (MARN).

Uno de los temas principales que se abarcaron en el foro fueron las problemáticas ambientales de Guatemala, los índices de deforestación, generación de basura y emisiones.

Las comunidades más pobres no son exactamente las que tienen los mayores niveles de deforestación. 40 millones de toneladas de desechos son vertidos al mar cada año, la relación entre extracción del agua y la recarga hídrica es de 5 a 1, lo que indica que contamos con una demanda creciente de agua potable que sigue insatisfecha, indicó el Ing. Juan Carlos Godoy.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.