Sector Manufacturas

Por primera vez, la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, a través del subsector “Handmade Fashion” participó en la 5ta. edición de Mercedes Benz Fashion Show Guatemala.

Estamos orgullosos que 7 empresas socias de AGEXPORT presentaron 40 “looks hechos a mano” a través de propuestas de diseño de vestuario, bolsos y accesorios innovadores de alta costura, inspirados en la naturaleza, en cortes minimalistas, transparencias, tintes naturales, tejidos en telar de pie y de cintura con diseños guatemaltecos. Indicó la Coordinadora de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Mónica Diaz.

En la noche del 14 de noviembre de 2018 la pasarela de moda destacó por los diseños que presentaron las empresas socias de “Handmade Fashion by AGEXPORT”: Shanú (carteras),  Nan (vestuario), Victoria Rivera (vestuario), Casa de Jade (accesorios),  Kachler (carteras con piedras semi preciosas), Wakami ( y accesorios) y  Estilo Quetzal (vestuario),

AGEXPORT durante 35 años, ha impulsado el desarrollo del sector de productos hechos a mano y artesanales, este es un paso  importante hacia la proyección e internacionalización de talentosos diseñadores guatemaltecos, sin duda, un producto más de exportación que aportará al posicionamiento y generación de oportunidades para nuevos empresarios y artesanos, así como, colocar a Guatemala como un referente en moda. Reveló Díaz

Dato adicional:

El subsector “Handmade Fashion” de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT fue lanzado en el 2018 con el objetivo de apoyar al talento de diseñadores guatemaltecos a posicionarse a nivel internacional y colocar a Guatemala como un referente de moda con piezas hechas mano.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.