martes, abril 16, 2024
spot_img

Guatemala cuenta con empresa líder en diseño, producción y comercialización de aromas y fragancias

La empresa guatemalteca, socia de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, Aromas, Perfumes, Aceites Esenciales y Sabores, S.A. APAESA, fundada el 17 de mayo de 1948, cumple 65 años de ser líderes a nivel nacional en el desarrollo de materiales sintéticos, con el propósito de tener características físico químicas, más estandarizadas y con costos más bajos en el diseño, producción y comercialización de fragancias de limpieza, de cuidado personal y perfumería fina.

Actualmente, las ventas de APAESA, son el 35% para la exportación y el resto para apoyar a la industria cosmética y de limpieza de Guatemala. Sus mercados abarcan Centroamérica, Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana,  generando 28 empleos de forma directa, de los cuales 12 son mujeres.

Este porcentaje denota un gran potencial de crecimiento para la empresa, es por eso que tenemos varios proyectos para incrementar las ventas al extranjero, en donde esperamos en el 2017 haber triplicado estos resultados, haciendo una serie de inversiones en planta y laboratorios, realizando una plataforma tecnológica que incremente la capacidad de análisis y mejore el tiempo de reacción. Indicó Victor Cuevas, Gerente General de APAESA.

 

Una de las ventajas competitivas que dicha empresa posee y a la vez una de las mayores innovaciones dentro de la misma, es un equipo llamado Espectrómetro de masa y Cromatógrafo de gases, el cual es una herramienta con tecnología de punta el cual permite analizar las muestras con mayor rapidez en aproximadamente una semana, mientras que en otros casos toma varios meses.

 

APAESA actualmente es empresa líder en la región centroamericana y el Caribe en el diseño, producción y comercialización de fragancias de alta calidad, nuestra competencia son empresas multinacionales como Symrise, IFF, Givaudan, entre otras, y con las inversiones que estamos haciendo este 2013, más el plan quinquenal que hemos diseñado, le estamos apuntando a fortalecer nuestro mercado exterior, y crecer un 300% más, de lo que hemos avanzado. Aseguró Cuevas.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »